Comprar muñequeras de powerlifting nunca había sido tan fácil como ahora. Las mejores muñequeras a un precio extremadamente barato. Te enseñamos también como elegir las más adecuadas y cuando usarlas correctamente, ¡no te preocupes por nada!
Comprar muñequeras de powerlifting
Para qué sirven las muñequeras
Las muñequeras sirven para protegerte y prevenir lesiones. Además te permitirán realizar los ejercicios de tu entrenamiento mucho más cómodo.
Esto hará que levantes más kilos y te centres más en la técnica y en el ejercicio en si. Disminuyen el dolor que pueda provocar cualquier movimiento, como pueden ser las molestias que causan en la muñeca realizar una sentadilla barra baja por primera vez.
Puedes utilizarlas tanto en sentadilla, como en press de banca como en peso muerto. Son muy útiles y te ayudan a estar más seguro, cómodo y fuerte.
Puedes utilizarlas en competiciones de powerlifting y halterofilia. También sirven para crossfit y, además, es que son muy útiles.
Como puedes leer tienen múltiples usos, practiques el deporte que sea, y una gran cantidad de beneficios.
Tipos de muñequeras deportivas
Existen todo tipo de muñequeras deportivas. Las hay rígidas y las hay flexibles, ambas muy interesantes porque te permiten escoger la que mejor se adapte a ti y a tu disciplina deportiva.
También tienen múltiples tamaños, aunque suelen ser de 30 cm o de 60 cm pero las hay de hasta casi 1 metro.
Beneficios de las muñequeras de powerlifting
Los principales beneficios de las muñequeras de powerlifting son que, por un lado, te ayudan a prevenir lesiones y te dan una protección muy interesante y, por otro lado, disminuyen el dolor que puedas sentir en esa zona cuando realizas un ejercicio (aunque lo ideal sería no tener dolor, con o sin muñequeras).
Además pueden aumentar ligeramente tu fuerza, son muy fáciles de poner, hay una gran variedad de ellas y, por último, el precio es muy barato.
Como elegir las mejores muñequeras de powerlifting
Te ayudamos a escoger las mejores muñequeras de powerlifting, primero debes preguntarte qué deporte practicas. Una vez lo sepas tienes que preguntarte qué es lo que necesitas.
Por ejemplo, para levantamientos muy pesados (como pueden ser la halterofilia y el powerlifting) unas muñequeras rígidas pueden ser interesantes pero, en crossfit, donde se realizan múltiples ejercicios y son levantamientos menos pesados, quizá sean más interesantes unas más flexibles.
Como todo depende, tienes que tener en cuenta cuales te resultan más cómodas. Las muñequeras rígidas cuestan un poco más de poner que las flexibles pero dan un soporte muy bueno.
En cuanto al tamaño, a mi personalmente me gustan las de 30 cm porque son muy fáciles de poner y puedes ajustarlas y apretarlas adecuadamente. Unas muñequeras de gran tamaño son más difíciles de ajustar pero es cierto que pueden llegar a apretar bastante si es lo que deseas.
Ten en cuenta el grado de movilidad que vas a querer y necesitar para realizar tus ejercicios, la comodidad que te puedan aportar y, sobretodo, el soporte que quieras que te den.
Cuando usar las muñequeras en el gimnasio
Recomendamos usar las muñequeras en el gimnasio una vez estamos con los levantamientos más pesados y con los ejercicios básicos. Pero entendiendo ejercicios básicos no solo a la sentadilla, press banca y peso muerto si no también sus variantes y, por ejemplo, un press militar, una cargada, etc.
En realidad puedes escoger cuando usarlas y ponértelas cuando quieras pero sí te aconsejamos que te las equipes cuando la carga sea más bien pesada (que suponga un reto no que sea un peso muy liviano).
Si tienes ligeras molestias también podrías ponértelas pero con cuidado. Que alivien el dolor no significa que curen ni que sean milagrosas. No te pases y sobretodo no te lesiones.