Discos de pesas

Todo tipo de discos de pesas para que puedas entrenar de una manera cómoda y de la mejor manera posible. Es muy importarte contar con buenas pesas ya que no todos los discos son iguales. Es fundamental que sean de la misma medida para un mismo peso y que no sean tampoco excesivamente pequeños.

Comprar discos de pesas

Discos de pesas de 28mm

Los discos de 28mm igual que cualquier otro tipo de discos que no sea de 50mm te servirán para cualquier barra de pesas de la misma medida. 

Por lo tanto no te servirán para una barra olímpica y deberás buscar aquellos discos que se ajusten a tu material. Suelen ser de un tamaño más pequeño, por ejemplo, que los de 50mm.

No obstante, son una muy buena opción si estás comenzando y simplemente quieres entrenar sin gastarte mucho dinero. Por lo general son más baratos que los demás.

Discos de pesas de 50mm

Los discos de 50mm sirven para cualquier barra olímpica. Los hay de diferentes tamaños pero, por lo general, es importante comprar aquellos cuya medida sea igual a los de competición.

Por lo general son más robustos y fiables que los que tienen una anchura más pequeña pero, como siempre, debes fijarte en las medidas de tu barra para pesas.

La mejor opción si buscas calidad y comodidad. Te ayudarán a levantar kilos cómodamente ya que suelen tener un tamaño que te permitirá realizar el ejercicio partiendo desde una buena posición.

Qué discos para pesas son los mejores

Los mejores discos para pesas, desde nuestro punto de vista, son los que tienen una anchura de 50mm. Del mismo modo, nos decantamos por las barras olímpicas.

Son muy cómodos, compactos y fuertes. Tienen una durabilidad muy elevada y en una competición de powerlifting usaremos una parecida a estas.

Debes escoger los discos de pesas que se ajusten a tu barra de musculación. Si no “bailarán” y será muy incómodo, incluso podrás lesionarte si se escapa alguna pesa.

Es algo que utilizarás a diario y durante muchísimos años así que elige aquellos que más te gusten y te permitan entrenar de una manera cómoda y segura.

Problemas de los discos de pesas de segunda mano

El mayor problema de los discos de pesas de segunda mano es que, debido al uso, pueden estar desgastados. Sobretodo si son de mala calidad.

Esto significa que un disco puede pesar más que otro y, además, pueden presentar defectos que hagan que un disco esté más alto que el otro, por ejemplo.

Aunque es cierto que tienen una gran durabilidad y no se rompen o desgastan fácilmente, debemos tener cuidado ya que no todo el mundo tiene cuidado con su material.

Por eso recomendamos optar por unos discos de pesas nuevos. Sobretodo ahora que tenemos una amplia gama de precios y tipos. No obstante, si os decantáis por unos discos de segunda mano os recomendamos poner especial interés en el estado de los mismos y no comprarlos a ciegas.

Importancia de tener unos discos olímpicos de calidad

Los discos olímpicos son fundamentales si competimos en powerlifting. Sin embargo, también tienen cabida en cualquier tipo de rutina de entrenamiento.

La explicación es sencilla, son muy cómodos de utilizar, seguros, tienen una durabilidad muy elevada (es muy difícil romperlos) y hoy en día el precio no es una excusa ya que hay de todos los precios y colores.

Hay una amplia variedad de ellos y realmente merecen la pena. Se nota mucho cuando se entrena con unos discos u otros y, a veces, esto puede marcar la diferencia.