Barra olímpica

Elige la mejor barra olímpica para tu entrenamiento. Como sabemos que es una parte fundamental de tu gimnasio tenemos todo tipo de barras olímpicas para ti. Sabemos que no es fácil y por eso te queremos ayudar, hemos preparado este artículo para que puedas informarte a la perfección de todo lo que debes de tener en cuenta antes de elegir una.

Comprar barra olimpica


 

Como elegir la mejor barra de pesas

Para elegir una barra de pesas es necesario mirar al detalle las características de la misma. Tenemos que elegir aquella barra que mejor se adapte a nuestras características.

Primero de todo debe ser robusta y compacta. Una buena barra va a hacer que entrenemos cómodos y seguros. Además durará muchísimo tiempo, quizá no tengas que cambiarla nunca.

En función de nuestros gustos podemos elegir entre barras más o menos rígidas. Esto viene muy determinado (también) por los kilos que pueden soportar en cada ejercicio básico.

Te recomendamos utilizar una que aguante bien, nunca debes elegir una barra de pesas cuya capacidad de carga máxima sea menor que los kilos que puedes manejar. Esto último es muy importante porque si no se flexará mucho y terminará doblandose (a parte de que hay riesgo de que parta, aunque es cierto que es muy difícil).

El agarre o grip puede ser más o menos aspero. Que sea más aspera hará que sea más fácil agarrarla pero puede generar cierto dolor por raspado. Sin embargo, no toda la barra es áspera.

Por último, recomendamos una barra con un grosor de unos 28-29mm. Más es demasiado gorda y costará mucho agarrarla en algunos ejercicios (como el peso muerto) y menos quizá sea muy pequeña.

Barra olímpica medidas

Las medidas de las barras olímpicas son muy dispares ya que hay diferentes tipos, pesos y medidas. Por ejemplo, lo más común es encontrarse con una barra olímpica de 20kg pero las hay de menos. Estas son muy útiles para niños y niñas o para personas que se están iniciando.

El grosor puede ir desde 28mm hasta 31mm o incluso 32mm. Como hemos dicho antes lo más recomendable son unos 28-29 milímetros.

Suelen tener una longitud de 220cm (2,20m). También es lo más recomendable.

Hay que tener especial interés en la capacidad de carga máxima de la barra. Esto es fundamental según los kilos que muevas para que la barra no se desgaste demasiado.

Precio de barra olimpica

Los precios son muy dispares, depende muchísimo de la marca, pero el precio de una barra olímpica puede oscilar desde 100 euros las más básicas hasta 200 o 300 euros una barra de pesas de muy buena calidad (quizá la mejor relación calidad-precio) y las hay de más de 1000 euros (desde nuestro punto de vista no es necesario gastarse tanto dinero).

Nosotros te sugerimos una barra de musculación de unos 200-300 euros aproximadamente, las hay muy buenas y es un precio bastante competitivo e interesante.

 

Barra olímpica de segunda mano

Una barra olímpica de segunda mano puede ser también una buena opción siempre y cuando esté en perfecto estado y conozcas que la barra vale lo que pagas.

Esto es complicado porque necesitas saber la carga máxima exacta de la barra y, también, necesitas verificar sus características y que aguanta bien el peso y se encuentra en buen estado.

Es común ver barras de pesas dobladas o muy desgastadas y por esto debes ser consciente de esto. Si te estás planteando comprar una de segunda mano debes tener cuidado y revisarla detenidamente.

A veces incluso son más caras que algunas barras de musculación nuevas y de mejor calidad así que elige bien.