Vendas para rodillas

Quieres añadir esa seguridad extra en tu rutina de entrenamiento y mover más kilos en los ejercicios básicos, ¿te ayudamos? Aquí encontrarás todo tipo de vendas para rodillas con las que podrás realizar tus sentadillas y diferentes ejercicios de la manera más segura posible. Utilizado por los mejores powerlifters del mundo y por una gran cantidad de culturistas profesionales.

Comprar vendas para rodillas


 

Para que sirven las vendas elásticas para las rodillas

Las vendas elásticas para las rodillas sirven para aportar una mayor seguridad al realizar las sentadillas y, sobretodo, para levantar mayores pesos en sentadillas y prensa de piernas en el gimnasio.

Tenemos que destacar que con las vendas elásticas el patrón de movimiento varía. Debemos tener esto en cuenta ya que puede alterar nuestra técnica demasiado y por ello debemos practicar antes con pesos más livianos y no pasarnos el primer día para acostumbrarnos a ellas.

Cuando usar vendas para rodillas en powerlifting

Nosotros te recomendamos usarlas en caso de que planees competir en powerlifting equipado ya que podrás equipártelas en las competiciones.

El uso de vendas para rodillas en powerlifting es muy habitual tanto en la modalidad equipada como en powerlifting raw en aquellas federaciones de powerlifting en las que se permite su uso.

Entrenaríamos alternando el uso de rodilleras de powerlifting, vendas de powerlifting y sin rodilleras ni vendas. Principalmente en la sentadilla, uno de los ejercicios básicos que deberemos realizar.

En el calentamiento manejaríamos pesos livianos sin material y, a medida que fuéramos cargando más peso comenzaríamos a introducir las vendas para las rodillas.

No obstante, como hemos dicho antes, plantearíamos períodos sin ningún material o únicamente con rodilleras.

Por qué usar vendas para rodillas en sentadilla

La razón principal es, que a parte de darte una seguridad extra al realizar el ejercicio, el rendimiento de este ejercicio se ve incrementado.

Esto se debe a que gracias a ella el esfuerzo que percibes es menor y, además, la velocidad del movimiento se incrementará para una misma intensidad.

Esto hará que podamos manejar más kilos en nuestras sentadillas con peso.

Ventajas e inconvenientes del uso de vendas para rodillas

Las principales ventajas que tiene el uso de vendas para powerlifting es que te permiten levantar más kilos. Puede ayudar a realizar mejor la técnica de la sentadilla.

Los principales inconvenientes son que pueden cambiar el patrón de movimiento cuando realizas el ejercicio con las vendas de powerlifting y que necesitas tener un conocimiento previo (o un compañero) para ponértelas adecuadamente.