Powerlifter

Powerlifter es toda persona amante de los deportes de fuerza, aquella que entrena powerlifting y realiza un entrenamiento de fuerza para mejorar y aumentar su fuerza máxima.

No nos quedamos en los ejercicios básicos. Los ejercicios de fuerza no se limitan a la sentadilla, press de banca y peso muerto, si no que también realizamos otros ejercicios en el gym.

Aunque nos apoderamos de la jaula para sentadillas siempre que entramos en el gimnasio.

konstantin konstantinovs wrpf

A veces incluso realizamos entrenamientos a más de 5 repeticiones y utilizamos alguna que otra maquina de gimnasio (incluidas las poleas y mancuernas).

Lo que siempre hacemos es entrenar con pesas e intentamos superarnos cada día.

Tanto si se trata de powerlifting raw como de powerlifting equipado los powerlifters buscamos mover muchos kilos en barra y mejorar constantemente.

Los powerlifters, en definitiva, somos atletas fuertes y curiosos por naturaleza, nos gusta experimentar constantemente nuevas técnicas y métodos de entrenamiento para superar nuestros límites y alcanzar nuestro máximo potencial.

Soy powerlifter

Si te estás preguntando «¿soy powerlifter?» o «¿que es ser un powerlifter?» mi respuesta a la primera pregunta es breve y clara, .

Eres powerlifter, independientemente de si compites o no. A la segunda pregunta, te respondo, un powerlifter como hemos dicho arriba es toda aquella persona aficionada del powerlifting y que, normalmente, entrena sus tres básicos (sentadilla, press banca y peso muerto).

Porque un powerlifter es un amante del powerlifting y no únicamente aquella persona que compite.

Hay muchas asociaciones y competiciones, tanto a nivel nacional como internacional, y es por eso que si amas los deportes de fuerza y en concreto el powerlifting, eres un powerlifter.

Por eso no es necesario ni obligatorio competir, tómate tu tiempo y disfruta del proceso.

Consejos para un powerlifer

No te frustres si estás empezando, limítate a informarte y aprender de todas las personas que puedas.

Varia y experimenta con la técnica y pregunta a toda persona que conozcas.

No te obsesiones en trabajar a repeticiones bajas y entrena, sobretodo al principio, la base. Esto es la ganancia de masa muscular y el perfeccionamiento de la técnica en la sentadilla, press banca y peso muerto.

Céntrate en ser más fuerte a largo plazo, pero más fuerte que tu versión anterior y no más fuerte que otra persona.

Todos hemos empezado alguna vez y hazme caso cuando te digo que para ser el mejor powerlifter necesitas entender que esto no es un sprint si no una carrera de fondo.

 

Un comentario en «Powerlifter»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.