Press Inclinado

press inclinado

El press inclinado es un ejercicio muy interesante para entrenar en el gimnasio además de ser magnífico para trabajar el pectoral.

Por norma general no serás capaz de mover tanto peso como en un press plano y esto no es malo porque podrás utilizarlo (por ejemplo) como alternativa en una semana de descarga o simplemente como un ejercicio más.

Lo puedes adaptar a tus preferencias así como realizarlo de muchas formas posibles ya que es una de las variantes de press banca más utilizadas.

En este post te vamos a enseñar como realizarlo, que variantes hay y como entrenar de forma eficiente e inteligente utilizando este accesorio.

Qué músculos trabaja el press inclinado

press inclinado músculos implicados

El press de banca inclinado trabaja prácticamente los mismos músculos que el press de banca plano. No obstante, en este ejercicio se involucra más la parte superior del pectoral (haz clavicular del pectoral mayor) y los hombros.

Por lo tanto, trabaja el pectoral, el tríceps, el deltoides y el trapecio.

Para que sirve el press de banca inclinado

El press inclinado sirve como ejercicio en tu rutina de pectoral tanto para la ganancia de fuerza como para la ganancia de masa muscular.

Puedes realizarlo de muchas maneras, ya sea con barra, con mancuernas o incluso en máquina multipower.

No podrás levantar tanto peso y progresarás algo más lento a nivel de carga en la barra, pero las sensaciones y resultados son muy buenos.

Como realizar el press banca inclinado

El press de banca inclinado lo puedes hacer, como hemos mencionado anteriormente, con barra o con mancuernas, libre o en multipower. Incluso hay máquinas que simulan muy bien el movimiento.

Si realizas este ejercicio y puedes mover y ajustar el banco a tu gusto te recomiendo colocar el mismo en torno a los 25 y 45 grados de inclinación.

El resto del movimiento es muy similar a un press de banca plano a excepción de que al bajar la barra (o mancuernas) esta quedará algo más arriba. Y matizo, no te estoy diciendo que lleves la barra al cuello.

Recuerda estar en una posición estable, apoyando bien las piernas y cogiendo aire en el pectoral.

Consejos para hacer el press de banca inclinado

Realiza el press inclinado desde una posición estable y segura.

Recuerda realizar la retracción escapular y llevar los codos en una posición segura.

Coge aire en el pectoral, llénalo bien y mantenlo hasta que termines la repetición. Personalmente aguanto 2-3 repeticiones antes de volver a coger aire y recolocarme, pero cada persona es un mundo.

Controla el movimiento y esto no significa que lo hagas lento.

No tengas prisa por subir de peso, ten paciencia.

Errores comunes en press inclinado

Uno de los errores más comunes al realizar el press inclinado es el de llevar la barra excesivamente hacia el cuello. Si bien hemos dicho que la barra la colocaremos en una posición más «alta» en el pectoral (respecto a un press banca plano) pero tampoco nos pasemos, ante todo comodidad y seguridad.

No realizar el movimiento completo. Si lo que quieres es mejorar no recortes por meter más kilos, toca bien el pecho si usas barra o baja bien las mancuernas.

Inclinar demasiado el banco. Esto ni es necesario ni es cómodo, una inclinación de 25 a 45 grados es más que suficiente.

Cargar demasiado peso, recuerda que quieres ganar fuerza y masa muscular y para eso debes realizar la técnica correctamente. No te estoy diciendo que uses poco peso, pero sí que uses un peso adecuado para no llegar al fallo ni por fuerza ni por técnica. Si el compañero te levanta el peso no estás haciendo nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.