Sentadilla Multipower

La sentadilla en multipower es un ejercicio interesante para desarrollar y tonificar los músculos del tren inferior.

Al contrario de lo que algunas personas creen (normalmente por moda y para crear un post viral), sí tienen su cabida en un entrenamiento de piernas. Ni son lesivas, ni son inútiles.

La razón es que puedes entrenar de manera efectiva y segura el tren inferior además de realizar un movimiento similar a una sentadilla libre para hacer una transición a estas o bien terminar de entrenar después de haberlas realizado.

Para que sirve la sentadilla multipower

sentadilla multipower

La sentadilla multipower sirve para trabajar el tren inferior de tu cuerpo.

Te ayuda a quemar calorías y perder peso y ayuda a la pérdida de grasa además de ganar masa muscular.

Este tipo de sentadillas también sirve como ejercicio de calentamiento previo a unas sentadillas libres o como ejercicio accesorio después de haber realizado las mencionadas anteriormente.

Con esto podremos simular el movimiento que vamos a trabajar después y dar un estímulo extra a lo que queremos trabajar.

Es compatible con cualquier rutina de entrenamiento, tengas el objetivo que tengas.

Suelen utilizarlo, sobretodo, personas novatas. Pero también suelen utilizar este ejercicio culturistas profesionales ya que es una buena manera (y segura) de entrenar.

Material deportivo para sentadilla en multipower

Como siempre puedes utilizar material para sentirte más seguro a medida que vayas incrementando los kilos en la barra. Siempre recuerda no dejar de lado la técnica.

Beneficios de la sentadilla en multipower

Es un ejercicio en el que puedes aprender la técnica fácilmente de cara a una progresión en la que tu objetivo sea realizar sentadillas libres o simplemente progresar en sentadilla multipower.

Puedes utilizar muchas variantes (ya sea variar la posición de la barra como sentadilla frontal, por ejemplo) en función de como te coloques.

Se progresa muy fácilmente, lo que aumenta la motivación.

Se puede realizar rápidamente y es un ejercicio sencillo. Pero no te olvides de realizar un calentamiento adecuado.

Es capaz de decirnos las capacidades y carencias de nuestro cuerpo. Mejora tu movilidad.

Además, obviamente, ganarás masa muscular.

Que músculos trabajan las sentadillas multipower

Trabajan una gran cantidad de músculos como son el cuádriceps, el glúteo mayor, los isquiotibiales y el abdomen.

Es un ejercicio muy completo y obtendrás muy buenos resultados.

Podrás variar el movimiento para enfatizar más o menos en una zona en concreta, lo que le aporta valor a este ejercicio.

Como hacer una sentadillas en multipower

Para realizar una sentadilla multipower no iremos muy lejos a como debemos realizar una sentadilla libre, con las salvedades de que por un lado debemos recordar que al ser un ejercicio «guiado» tendremos que colocarnos nosotros de tal forma que estemos cómodos y, por otro lado, que según la variante de sentadilla que utilicemos la deberemos realizar de una u otra forma.

Errores más comunes al realizar sentadillas en multipower

Despegar los talones del suelo, esto se puede deber tanto a una mala posición inicial como a una falta de flexibilidad. 

Curvar la espalda. Debes ser conscientes del movimiento y mantener la espalda neutra, respetar la curvatura natural de la espalda.

Otro error muy habitual es el de llevar las rodillas hacia dentro. Piensa en abrir las rodillas mientras realizas el movimiento descendente.

Colocarse mal, debes colocarte de una manera en la que estés cómodo. No eches las piernas muy hacia delante ni muy hacia atrás.

Consejos para realizar una sentadilla multipower

Haz un recorrido completo. Para esto practica el ejercicio y baja cada vez más a medida que vayas obteniendo flexibilidad.

No te quedes con este ejercicio y comienza una progresión para empezar a hacer sentadillas libres.

Varía las repeticiones. Puedes probar a realizar la bajada más lenta y controlada, controlando el movimiento, y luego la subida explosiva pero sin descuidar la técnica.

Prueba diferentes posturas, cuando te explicamos como hacerlo no te lo tomes al pie de la letra, con esto quiero decir que seas consciente de que cada persona es diferente.

Debes encontrar tu postura ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.