Actualidad y Sanciones en Powerlifting España

Entérate de toda la polémica en relación a la actualidad y las sanciones que ha surgido estos días. Nuevas asociaciones de powerlifting en España, posibles sanciones a powerlifters, campeonatos de powerlifting que no se van a realizar y todo el contexto y explicación a estos sucesos.

Si necesitáis material deportivo o estáis pensando en crear un gimnasio en casa os recomendamos que visitéis nuestra tienda de powerlifting. Además podéis encontrar información relevante y explicaciones, ofertas y podéis contactar con nosotros vía facebook, a través de nuestro contacto o en instagram si tenéis alguna duda.

Os dejamos abajo el vídeo explicativo.

Asociaciones nuevas de powerlifting en España

Hace unas semanas nos hemos enterado de que hay una nueva asociación de powerlifting en España, esta es la WRPF Spain. Vinculada a la WRPF (World Raw Powerlifting Federation).

Destacar que realizarán controles antidopaje en sus campeonatos y dispondrán tanto de campeonatos de powerlifting raw como powerlifting equipado.

Los participantes podrán elegir si desean competir bajo controles antidoping o no, dividiéndose así los campeonatos en dos (con controles y sin controles).

Sin duda una muy buena alternativa y propuesta que el futuro nos dirá hasta donde llega.

Sanciones displinarias en el powerlifting español

Actualmente se han estado barajando posibles sanciones a powerlifters españoles debido a la prohibición de participar en un campeonato benéfico de powerlifting (más tarde cambiado a «toma de marcas») desde una asociación española de powerlifting.

Esto se fundamenta en que, supuestamente, se considera a esta toma de marcas una asociación de powerlifting independiente no vinculada a su asociación y/o federación internacional a la que ellos están adscritos.

Hemos hablado con el organizador (miembro y atleta de esa misma asociación que puede sancionarle) y hemos podido darnos cuenta de que no se trata de ninguna federación u asociación si no de un simple campeonato benéfico para destinar todo el dinero (todo es todo) a un refugio para animales «considerados de granja», que han sido explotados, maltratados y abandonados y que necesitan una segunda oportunidad para vivir y recuperarse tanto físicamente como emocionalmente.

Si esto es cierto y en base a la normativa de la misma asociación, deberían poder organizar el campeonato y podría participar libremente cualquier persona (ya que al no ser una federación u asociación no habría problema).

Preferimos no opinar y simplemente informamos de la actualidad del powerlifting español (gracias a nuestra libertad de expresión) que, por desgracia, tanto está sufriendo estos días a raíz de estas polémicas. 

Esperamos saber pronto como termina este asunto que, por el momento, ha resultado en la cancelación total del campeonato benéfico.

Un comentario en «Actualidad y Sanciones en Powerlifting España»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.