Españoles en el Campeonato de Europa de Powerlifting 2018

Hoy os traemos a los representantes españoles en el campeonato de Europa de powerlifting 2018. Todo lo que necesitáis saber para estar bien informados y no perderos a ninguno ni ninguna compitiendo.

Los mejores powerlifters de nuestro país se han reunido en Kaunas, Lithuania, para representar a España y batir varios récords nacionales e internacionales.

También os dejamos el enlace a la tienda de powerlifting por si necesitáis algún material y aprovechar las ofertas que tenemos actualmente.

Powerlifters españoles en el campeonato de europa

Los powerlifters españoles que van a ir a la competición de powerlifting, junto a la categoría de peso, horario y fecha de competición, son:

  1. David Quirante. Categoría de -59kg. Sábado 24, 17:30.
  2. Esther Gutiérrez. Categoría de -57kg. Domingo 25, 17:00.
  3. Javier Quirante. Categoría de -66kg. Lunes 26, 09:00.
  4. Rubén Fuentes. Categoría de -83kg. Martes 27, 09:00.
  5. Miguel Martínez. Categoría de -93kg. Martes 27, 13:00.
  6. Victor Vázquez. Categoría de -105kg. Miércoles 28, 09:00.
  7. Rubén Rico. Categoría de +120g. Domingo 2, 13:30.

Expectativas de la competición

Todos los competidores van a hacerlo, seguro, genial. Pero, al margen de mejorar sus propias marcas y récords personales, tienen muchas posibilidades de traer medallas consigo una vez vuelvan a España y de batir varios récords nacionales e incluso récords europeos.

Recordemos que a nivel internacional no solo tienes premio por ser uno de los tres mejores en el total de kilos levantados si no que también dan medallas por tener una sentadilla, press de banca y peso muerto que sea de las tres más fuertes de tu categoría de peso.

Todos ellos pueden quedar tanto campeones como de los tres primeros en su categoría, pero no solo a total de kilos si no en cada ejercicio básico.

Destacar a David Quirante, quien ya compitió ayer y logró dos medallas (campeón de España). Una medalla de bronce en sentadilla y una medalla de plata en peso muerto. Sin duda este chico (subjunior) dará mucho que hablar en los próximos años (incluso más que ahora).

Hoy día 25 le toca el turno a Esther Gutiérrez, campeona de España y una reconocida powerlifter en el panorama del powerlifting femenino y masculino. Una de las mujeres más fuertes a nivel nacional y con un futuro brillante por delante (ya que es junior todavía).

Javier Quirante, junior y con varios récords nacionales actualmente. Capaz de lograr el récord de europa en peso muerto (245kg) seguro se trae varias medallas consigo y clasifica entre los tres primeros. Hermano de David, también da y dará mucho que hablar estos años.

Rubén Fuentes, actualmente el segundo hombre de España más fuerte (campeón de su categoría). Junior y con prácticamente todos los récords de España que uno puede tener (y en diferentes categorías de peso encima). Muchas posibilidades de batir varios récords de Europa y de ganar su categoría y proclamarse campeón de Europa.

Miguel Martínez, también junior y uno de los más fuertes de España. Poseedor también de varios récords de España en powerlifting y con grandes posibilidades de traerse algunas medallas del campeonato. Tiene mucho que decir en este campeonato y se encuentra en la mejor condición física de su vida.

Victor Vázquez, campeón de España que tiene, actualmente, casi todos los récords de España que uno puede conseguir. Seguro trae varias medallas tanto en cada ejercicio como en la clasificación general. Si no nos fallan los cálculos también puede batir récords de europa.

Rubén Rico, actualmente el hombre más fuerte de España en powerlifting. Ostenta todos los récords de su categoría y está preparado para ganar también el campeonato de Europa (poco más que añadir de este grandísimo competidor).

Donde ver el Campeonato de Europa de Powerlifting 2018

Podéis ver el campeonato tanto en el canal de youtube de Edu Powerlifter (ya que tiene pensado realizar varios directos) como en goodlift.

Tanto el horario como la fecha de competición os la hemos dejado ahí arriba. ¡Esperamos que apoyéis a nuestros atletas en estos días tan importantes y que disfrutéis viéndolos!

2 comentarios en «Españoles en el Campeonato de Europa de Powerlifting 2018»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.