entrenamiento powerlifting

Como empezar a entrenar powerlifting

como empezar a entrenar powerlifting

¿Vas a comenzar a entrenar powerlifting y no sabes cómo hacerlo?¿Estás estancado y no sabes por qué?¿O simplemente quieres aprender un poquito más y aplicar estos conocimientos a tu entrenamiento?Pues bien, para esto y mucho más, quédate con nosotros que sólo es el principio.

Como empezar a entrenar powerlifting

Lo primero de todo es no caer en el error de cambiar drásticamente nuestro entrenamiento. Para ello os mostraremos los errores más comunes que se suelen cometer cuando se empieza en este deporte.

Errores comunes

  1. Cambiar a series de repeticiones muy cortas.
  2. Levantar demasiado peso.
  3. Quitarse todos los accesorios o gran parte de ellos.
  4. Obsesionarse con una técnica en concreto.
  5. Olvidarse de trabajar la movilidad y elasticidad.
  6. Utilizar material de competición demasiado rápido.
  7. Realizar los ejercicios con una mala técnica comprometiendo la salud.

Rutina powerlifting

  1. Oscilar entre 5 y 8 repeticiones, al menos. Única excepción en el calentamiento, cuando vayamos aproximando poco a poco, sin pasarnos y siendo muy conservadores.
  2. Movernos en torno al 70-75% de nuestra repetición máxima, como mucho (por ejemplo, si levantamos 100kg en press banca, haríamos las series con 70 o 75 kilos). Es un peso liviano que no comprometerá nuestra técnica, pues al principio es lo que más nos limita.
  3. Seguir haciendo accesorios, pero con cabeza y a altas o medias repeticiones, lo que nos interesa es ganar músculo no levantar más peso en estos ejercicios. Por ejemplo entre 8 y 12 repeticiones o incluso más, como todo depende.
  4. Prueba diferentes posiciones de inicio, agarres, bajar más lento o más despacio, peso muerto sumo o convencional, da igual, prueba hasta que estés cómodo, tengas una buena técnica (no lesiva) y te encuentres fuerte.
  5. Primero debemos crear una base sólida, y esto lo vamos a conseguir gracias a trabajar nuestra técnica, nuestra movilidad, y ya después con un entrenamiento que nos haga estar más fuertes para luego poder demostrarlo, no al revés. La movilidad nunca sobra.
  6. No debemos apresurarnos en utilizar cinturón y rodilleras, lo primero es controlar nuestro propio cuerpo, ya tendremos tiempo de equiparnos pasados unos meses o pasado un año, el equipamiento debe ser una ayuda puntual pero no algo habitual.
  7. Ante todo salud, porque al final el más fuerte es el que más tiempo lleva entrenando, por eso debemos ser muy cuidadosos con nuestra técnica, para esto nos ayudaremos de los puntos anteriores, como por ejemplo no pasándonos con el peso y no olvidándonos de mantener una buena técnica en cada repetición, sea pesada o ligera, no importa.

Conclusiones

Cómo has podido ver, al contrario de lo que se piensa, no debes entrenar a bajas repeticiones y con altas cargas, no es necesario. Esta rutina para principiantes de powerlifting que os proponemos es realmente una serie de pautas para que adaptéis vuestro entrenamiento a ellas si sois principiantes.

Lo que debes hacer es crear una buena base, trabajando muchísimo tu movilidad, buscando tu técnica ideal (aquella en la que estés cómodo y te encuentres fuerte), e intentando ganar la mayor cantidad de masa muscular posible, para después y sólo después, demostrar toda esta fuerza que has ganado gracias a ese trabajo.

No te centres en el peso si no en la técnica, se muy crítico y no comprometas tu salud. Sigue haciendo accesorios, no los quites, como mucho cámbialos por otros mejores y elimina los que no te aporten nada.

Por último, no te revientes a series y series, no lo necesitas, al principio vas a mejorar simplemente por ganar técnica, en serio, y después vas a ganar fuerza a penas entrenando cuatro días a la semana. Al principio es muy sencillo mejorar pero es muy difícil hacerlo eficientemente y continuar progresando a largo plazo si creas malos patrones de movimiento y te saltas pasos por intentar mejorar más rápidamente.

3 comentarios en “Como empezar a entrenar powerlifting

  1. Heya i’m fօr the primary time heгe. I f᧐und tһіѕ board and I to find It truly useful & it helped me ouut
    muϲh. Ӏ amm hoping to provide one thing again and
    һelp othеrs ⅼike you helped mе.

  2. It’s actually a coo and useful piece of info.
    I am glad that you shared this useful info with us. Please
    keep us informed like this. Thank you for sharing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *