el secreto para ser el mejor

El secreto de los mejores powerlifters

Si no entiendes como pueden haber competidores que levanten tantísimos kilos o que tienen una técnica envidiable y crees que es imposible lograr sus marcas nosotros destapamos el secreto de los mejores powerlifters. ¿Cómo lo hacen?¿Qué comen?¿Cómo entrenan?¿Son realmente de este planeta? Descubre lo que marca la diferencia.

Si quieres leer algunos artículos que te pueden ser de ayuda te dejamos unos enlaces sobre cómo entrenar cuando eres novato y cómo elegir una categoría de peso.

El secreto de los mejores powerlifters

Todos admiramos o envidiamos a alguien, en este caso, como amantes del powerlifting, nosotros envidiamos e intentamos imitar a los powerlifters que tenemos como referentes. Esto no es malo, para nada, ya que podemos aprender muchísimo y fijarnos metas a corto, medio y largo plazo así como probar diferentes técnicas. A esto le podríamos llamar “envidia sana”, la que nos ayuda a mejorar y por la que admiramos a otras personas.

No obstante, no debemos olvidarnos de que nosotros no somos Yuri Belkin o Sergey Fedosienko, cada persona tiene unas “palancas”, genética, fortalezas, debilidades, movilidad, etc. Por lo tanto, como cada persona es diferente, no podemos intentar hacer la técnica que hacen nuestros ídolos, si no encontrar aquella que más nos convenga, y lo mismo pasa con el entrenamiento, la alimentación y mil cosas más.

Entonces, ¿cuál es el secreto?¿qué los diferencia?

Sin duda, si tuviera que elegir una única cosa, si tuviera que apostar todo mi dinero, sería a la constancia. Sí, lo único que tienen todos en común es que llevan años, muchos años, entrenando y compitiendo.

Se necesita mucho tiempo para ganar fuerza y ser realmente uno de los mejores, uno de los más fuertes. Por algo no todo el mundo tiene el press banca de Eddie Berglund (190 kilos en la categoría de -66), por ejemplo.

Para finalizar, señalar que también es verdad que suelen tener una genética impresionante, que les favorece en este deporte, pero por mucha aptitud que tengas, lo que marca la diferencia es la actitud y no rendirse nunca.

Conclusión

El secreto es que hay que ser constante, ni genética ni esteroides ni cuentos para no dormir. Esta es la dura realidad, el más fuerte es el que más tiempo lleva entrenando, no busques más excusas y entrena.

Aquí debajo os dejamos un vídeo de Jorge Pérez Córdoba, ahora ya son 10 años los que lleva entrenando, con 300 kilos de peso muerto y casi 700 kilos de total en la categoría de -74 kilos, además de una técnica envidiable. Como hemos dicho, tiempo, constancia y actitud.

4 comentarios en “El secreto de los mejores powerlifters

  1. Esta genial su página, muy fácil de entender para el lector que no conoce el tema. Los temas muy concisos, les deseo millones de visitantes y agradezco el contenido me ha servido de mucha ayuda

    1. Mil millones de gracias. Desde aquí de verdad agradecer tus palabras, no sabes lo mucho que nos motivas. ¡Estate atento que seguiremos subiendo contenido (de calidad) constantemente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *