Konstantin Konstantinovs

Konstantin Konstantinovs, uno de los mejores powerlifters del mundodesgraciadamente ha fallecido a la temprana edad de los 40 años. La causa de la muerte es desconocida aunque en este artículo os contamos qué es lo que le ha podido pasar a esta leyenda del powerlifting según algunos expertos.

Uno de los primeros en hablar de lo sucedido ha sido Kirill Sarychev, presidente de la World Raw Powerlifting Federation y la persona que ha levantado más kilos en press banca en toda la historia, cuando puso «descansa en paz, amigo» a través de sus redes sociales.

Otras de las personas que ha hecho un post sobre lo sucedido es Cailer Woolam quien puso «descansa en paz gran hombre, me siento afortunado de haber podido conocerte y gracias por toda la inspiración estos años».

Este atleta de fuerza es uno de los powerlifter más grandes de la historia (con unos récords impresionantes en sentadilla, press de banca y peso muerto). Incluso rivaliza, si es que no es más fuerte, con el gran Eddie Hall en su movimiento estrella.

Era y es un ídolo para muchos de nosotros, el grandísimo Konstantin Konstantinov estará siempre presente en nuestro corazón y lo recordaremos cada entrenamiento. Será nuestra fuerza y motivación, como hasta ahora. Para que podáis motivaros os hemos dejado una serie de vídeos con sus mejores levantamientos al final de este artículo y un vídeo de powerlifting motivation.

Quién era Konstantin Konstantinovs

Konstantin Konstantinovs

Famoso en el mundo del levantamiento de pesas Konstantin Konstantinovs era muy conocido por su fuerza máxima y mentalidad. Sin duda era y es la inspiración de muchos de nosotros. Tenía una altura de 191cm, un peso corporal de al rededor unos 125kg y nació el 6 de junio del 1978 en Letonia.

Se caracterizaba por levantar muchos kilos en los deportes de fuerza sin necesidad de utilizar material de gimnasio y compitiendo siempre en la modalidad de powerlifting raw. Cuando hablamos de que no utilizaba material no mentimos, llegó a levantar en peso muerto más de 400 kilos sin cinturón (y bastantes veces).

Su récord en peso muerto convencional sin cinturón era de 426kg. Literalmente levantó tantísimo peso sin cinturón, lo que significaba el peso muerto más pesado en la historia (sin cinturón) y en la categoría de peso de powerlifting de menos de 140kg (-140 kilos).

Os dejamos con este vídeo en el que dijo una de sus míticas frases:

«This is my fucking belt». Konstantin Konstantinovs

También logró levantar 330kg en sentadilla, 265kg en press de banca y conseguir un total raw de 1006kg (en la categoría de peso de -140kg) y de 985kg en la categoría de -125kg.

Sin duda unas marcas impresionantes, algunas con vendas, otras sin, y lo mismo con el press banca (algunos récord usando cinturón y otros no).

Mencionar que a lo largo de su carrera deportiva en los deportes de fuerza utilizó material algunos años (cinturón, rodilleras, vendas para las rodillas, muñequeras, traje de peso muerto para powerlifting equipado) pero como todo el mundo tuvo etapas.

Al final acabó levantando siempre sin nada, un powerlifting raw sin utilizar ningún material. Como veis a diferencia de la mayoría de nosotros solía entrenar y competir sin material.

Consiguió varios récords del mundo y también ganó varios campeonatos del mundo de powerlifting como el campeonato mundial junior de powerlifting WPC 2002, el campeonato mundial powerlifting GPC 2003. Además también consiguió varios podios en otros campeonatos a nivel internacional.

Entrenaba utilizando diferentes ejercicios y variantes, siempre raw (sin material) y trabajaba mucho la hipertrofia para ganar masa muscular que le ayudara a levantar más pesado. Sin duda podemos aprender muchísimo de este grandísimo powerlifter.

Powerlifting motivation Konstantin Konstantinovs

Aquí os dejamos un vídeo motivación de powerlifting motivation. Un tributo a Konstantin Konstantinovs uno de los mejores powerlifters de la historia, gran persona y atleta.

Podréis verle en diferentes competiciones, levantando una gran cantidad de kilos en los tres ejercicios básicos (sentadilla, press de banca y peso muerto).

La verdad que os recomendamos ver el vídeo porque es espectacular, emotivo. Seguro que os motiva a todos a ir a entrenar y seguir luchando por vuestros sueños.

Muerte de Konstantin Konstantinov

konstantin konstantinov

Desgraciadamente KK (así lo abreviaban) falleció el 28 de octubre del 2018 a la temprana edad de los 40 años. Esta noticia ha sacudido el mundo del levantamiento de pesas y, en especial, el de los deportes de fuerza (especialmente el powerlifting).

Un gran revuelo a causado esta noticia debido al respeto y admiración que le tenían todos los powerlifter, nadie sabe que ha pasado y al principio no nos lo creíamos (o no nos lo queríamos creer) ninguno.

La razón de que no nos lo creyeramos es porque actualmente estaba compitiendo en la WRPF, había participado en campeonatos estos últimos años y se encontraba en un gran estado de forma, incluso levantó 400kg en peso muerto a pesar de su edad (máster o en ese momento a punto de serlo).

Lo único que podemos hacer es especular y, al parecer, trabajaba de guardaespaldas profesional. Algunos apuntan a que puede haberle sucedido algo a raíz de su trabajo pero nadie sabe nada. Al parecer no se han confirmado estas sospechas y no hay ninguna noticia de que esta sea verdad así que no le daría mayor importancia.

Al final nos quedamos con estas palabras que yo ya grabé a fuego en mi cabeza y siempre recordaré:

«You are able to lift as much as you want. You should always keep in mind that this day may be the last for us and the «next competition» will never happend… So that, if you feel that you can lift the record today, never postpone it for tomorrow. Tomorrow may just will not come». Konstantin Konstantinovs (traducido al inglés).

«Eres capaz de levantar tanto como quieras. Siempre debes tener en cuenta que este día puede ser el último para nosotros y «la próxima competición» puede no suceder nunca… así que, si sientes que puedes levantar un récord hoy, nunca lo postpongas para  mañana. El mañana puede que no llegue.» Konstantin Konstantinovs (traducido al castellano).

Con todo eso ya creo que sabéis un poco como era, una persona con una mentalidad diferente y una personalidad propia. Un gran atleta, un gran powerlifter y una persona muy admirada por lo que representaba.

Descanse en paz y ojalá sigas haciendo lo que más le gusta ahí arriba. Siempre serás recordado por todos nosotros y los que vengan los próximos años.

Records y videos de Konstantin Konstantinovs

Os dejamos también algunos de sus mejores levantamientos en peso muerto, press de banca y sentadilla en powerlifting. Aquí podréis ver muchos de los récords de Konstantin Konstantinov, todos con una gran cantidad de kilos y sin material.

En el primero lo podemos ver con 426kg en peso muerto sin cinturón. Esto era hasta hace poco el mejor levantamiento hasta la fecha. El peso muerto más pesado en toda la historia, nadie había levantado tanto nunca.

Actualmente osenta este récord Yuri Belkin, pero podríamos decir que el peso muerto convencional más pesado de la historia y sin cinturón sigue siendo de Konstantin Konstantinovs.

Consideramos que es una buena selección de videos de Konstantin Konstantinovs y que son muy épicos, os recomendamos verlos todos porque no ha habido nadie tan fuerte en la historia.

Muy buen levantamiento y parece incluso que podía levantar más peso. Como no, es un especialista en este ejercicio de powerlifting.

Ahora os dejamos con sus 430kg en peso muerto, lo máximo que levantó nunca.

Deadlift Konstantinovs deberíamos llamar ahora al peso muerto convencional. Sin duda espectacular la cantidad de kilos que mueve en este vídeo, solo al alcance de unos pocos.

Podemos ver como realiza su calentamiento y diferentes perspectivas de esos 430 kilos en peso muerto. Es curioso como realiza esos saltos a cada intento.

Tomarlo como dato, cada persona es un mundo pero cuando se mueven tantos kilos es verdad que no se pueden dar saltos pequeños. Grandioso lo que podemos sacar de aquí.

Y por último uno de sus mejores total raw en powerlifting (competición oficial). En esta competición consiguió levantar un total de 955kg.

3 comentarios en «Konstantin Konstantinovs»

  1. Debo decir que al enterarme de la noticia me entristeció, y te hacer ver cuan frágil o pasajero puede ser nuestra existencia. Cuenta jugernout (espero se escriba así Entran adir gringo usfpl) que en una competencia le pregunta porque es tu agarre tan estrecho en banca KK le dijo así: sencillo así agarras más fuerte eso decía mucho de su carácter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.