Espectacular cambio físico de Eddie Hall

eddie the beast

Eddie hall es una de las personas más fuertes del mundo y un atleta de fuerza reconocido en cualquier lugar del planeta.

De nacionalidad inglesa, 190cm de altura y casi unos 200kg de peso corporal, Eddie «the beast», consiguió ganar el campeonato del mundo de strongman (World´s Strongest Man) en el año 2017.

Entre sus logros más destacados, además del campeonato del mundo, encontramos el peso muerto más pesado de la historia (consiguió levantar 500kg en este ejercicio de levantamiento de potencia).

También ha ganado en múltiples ocasiones el Uk Strongest Man y el England Strongest Man.

Como amante de los deportes de fuerza también practica powerlifting. Utiliza los tres ejercicios básicos (sentadilla, press de banca y peso muerto) como pilar fundamental de sus entrenamientos, variando el rango de repeticiones y utilizando una gran cantidad de variantes.

Para que os hagáis una idea de la fuerza que tiene, en el WSM 2017 consiguió realizar 15 repeticiones en sentadilla con 320kg!

Además, entre otras cosas, es capaz de levantar rocas (atlas stone) de más de 160kg y mover, a repeticiones, más de 180kg en press militar estricto.

Sus récords en estos ejercicios de fuerza son: 405kg en sentadilla, 300kg en press de banca y 463kg en peso muerto (todo en el gimnasio, excepto el peso muerto que era récord del mundo en strongman, ya que los 500kg fueron con equipamiento soportivo).

Cambio físico de Eddie Hall

Eddie hall cambio fisico

Como buen strongman ha llegado a pesar casi 200kg de peso corporal, lo que para sus 190cm de altura es muchísimo. Sin embargo, ahora, ha conseguido bajar de 196kg a 164kg en un año, tiempo récord y una transformación física brutal.

La dieta de Eddie Hall consistía en consumir 10.000kcal al día, lo que para la mayoría de nosotros es una gran cantidad de comida. Para esto tenía que comer prácticamente a todas horas del día y controlar muy bien los tiempos.

El entrenamiento consistía en no ir a una repetición máxima pero sí con pesos pesados. Se centraba en no fallar nunca un levantamiento y tener un descanso adecuado.

Después de cumplir su objetivo de convertirse en the strongest man y haber competido por todo el mundo poniendo en riesgo su vida ahora ha decidido hacer un cambio radical sin dejar de lado los deportes de fuerza.

Eddie hall transformacion fisica

Todo este cambio viene porque su médico le avisó de que «si no bajaba de peso le quedaban pocos años de vida». Entonces, a pesar de todo, decidió seguir compitiendo hasta convertirse en el hombre más fuerte del mundo.

Con sus objetivos cumplidos y una gran cantidad de récords batidos parece que ha decidido a bajar de peso y hacer caso a las recomendaciones del médico.

Está claro que no será tan competitivo pero de verdad que el cambio es muy notable y la fuerza sigue siendo su punto fuerte.

Estamos esperando verle competir de nuevo ya que tuvo una lesión seria este año que le impidió participar en el World´s Strongest Man 2018 por lo que no pudo revalidar su título.

A pesar de todo, estamos convencidos de que seguirá siendo uno de los más fuertes y todavía le queda mucho por decir, demostrar ya no tiene que demostrar nada a nadie y está claro que es uno de los más fuertes del mundo.

eddie hall transformation

Este artículo nos puede ayudar para tener más cosas en cuenta a la hora de elegir la categoría de peso corporal ya que influyen muchísimas cosas.

Eddie The Beast es un ejemplo de constancia y determinación, una persona que lleva una gran cantidad de años entrenando y compitiendo tanto en strongman como en otros deportes (incluso artes marciales).

Sin duda es un ejemplo a seguir, una persona joven y ambiciosa que ha logrado el éxito gracias a su trabajo duro.

Nos preguntamos en que competición competirá de nuevo, seguro podremos verlo en el 2019 haciendo lo que mejor sabe hacer, romper récords. ¿Quién no querría ver a un strongman como Eddie Hall compitiendo en powerlifting?

Hasta la próxima, ¡comenten que les parece este espectacular cambio físico (estamos seguro de que seguirá con esta transformación)!

 

Un comentario en «Espectacular cambio físico de Eddie Hall»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.