Sentadilla Kettlebell

¿Buscando un nuevo estímulo? La sentadilla kettlebell es un ejercicio muy efectivo para trabajar el tren inferior. Simula a la perfección una sentadilla y es muy cómodo de realizar.

Tanto si te has quedado sin ideas como si quieres trabajar de una manera diferente, aquí te presentamos esta variante de sentadilla que te hará ganar masa muscular y tonificar la zona inferior del cuerpo con muy poco esfuerzo y sin complicaciones.

Los beneficios son muy numerosos y te recomendamos que lo incluyas en tu entrenamiento. No importa el nivel que tengas, sin duda no te decepcionarán.

Para que sirven la sentadilla con kettlebell

sentadilla kettlebell

La sentadilla con kettlebell sirve para entrenar la zona inferior del cuerpo, tanto el gluteo como los cuádriceps. En definitiva, es un ejercicio con pesas que te hará mejorar el tren inferior del cuerpo.

Como ejercicio de calentamiento es muy bueno, ya sea antes de unas sentadillas pesadas o antes de un peso muerto. No solo calentarás la zona que vas a trabajar más adelante si no que podrás simular el ejercicio y ganar movilidad.

Gracias a que es un ejercicio muy cómodo podrás realizarlas modificando el rango de movimiento y la técnica en función de la zona en que quieras enfatizar más ese día.

También sirven para ganar masa muscular y tonificar las piernas y glúteo. Sin duda es un ejercicio muy completo que debes probar y que te va a dar increíbles resultados.

Beneficios de la sentadilla kettlebell

El principal beneficio de la sentadilla con kettlebell es que es un ejercicio muy fácil de realizar y que se aprende a realizar correctamente sin muchas complicaciones.

Es muy parecido a una sentadilla con barra y, gracias al peso de la kettlebell, el estímulo es muy notable.

El riesgo de lesión, además, es bajísimo. Así que no te preocupes si tienes miedo de lesionarte o, si tienes cualquier molestia al realizar otro tipo de sentadilla, puedes probar esta variante y ajustarla al rango de movimiento que no te de molestias.

Puedes ejecutarla donde sea y puedes enfatizar la zona que quieres entrenar en función de como te coloques.

Como hacer sentadillas con kettlebell correctamente

Para realizar la sentadilla kettlebell de una manera efectiva debes sujetar la kettlebell con las dos manos y llevar los brazos extendidos delante de ti.

Recuerda que simplemente estamos aguantando el peso, por lo que nuestros brazos no tienen que hacer fuerza ni levantar el peso de ninguna manera.

Después coloca el cuerpo recto, lleva la mirada al frente y coloca los pies separados a la altura de los hombros mientras que la puntera de los pies estén ligeramente hacia afuera.

Como siempre, esta es una posición estándar. Esto quiere decir que puedes probar diferentes posiciones como la apertura de los pies o llevar las punteras más o menos abiertas.

Lo importante es que estés cómodo y que esta posición inicial te permita ejecutar correctamente el ejercicio.

Mientras desciendes echa la cadera ligeramente hacia atrás pero recuerda, no levantes el talón del suelo, mantén la espalda neutra y coge aire en el abdomen.

Cuando la cadera esté por debajo de la rodilla comienza a ascender y repite una y otra vez hasta completar las repeticiones que tengas que hacer.

Si no puedes realizar el movimiento completo de manera correcta puedes acortar el recorrido bajando menos, al final esto se trata de mejorar y poco a poco irás bajando más.

Errores comunes al realizar la sentadilla con kettlebell

Un error común es el de levantar el talón cuando descendemos. Suele deberse a falta de movilidad o a no tener clara la técnica.

Practica, haz fuerza con los talones contra el suelo. No tengas prisa con los pesos y controla el movimiento tanto al descender como al ascender.

Otro error grave es el de curvar la espalda. Debes mantener la espalda neutra, respetando la curvatura natural de la misma.

Consejos para realizar sentadillas kettlebell

No tengas prisa en coger la kettlebell más pesada, lleva una progresión adecuada de los kilos y trabaja la técnica poco a poco y con paciencia. Esto es muy importante.

Puedes modificar el rango de movimiento si, en vez de coger la pesa con los brazos extendidos, los flexionas un poco como si cogieras una pelota o si, por ejemplo, en vez de coger el asa pues coges la kettlebell por abajo directamente.

Ante todo estate cómodo y seguro.

También puedes enfatizar más en según que zona del tren inferior dependiendo de como te coloques así que adapta el ejercicio a ti y no al revés.

Si no eres capaz de realizar una sentadilla normal con barra puedes empezar por este ejercicio, sin duda te hará ganar fuerza y ganar masa muscular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.