press de banca

Arquear o no la espalda en press de banca

press de banca

Arco lumbar en press de banca, ¿sí o no? Aquí os vamos a explicar todo lo que necesitáis saber para entender qué es mejor y si realmente merece la pena arquear o no la espalda en press de banca, ¿comenzamos?

¿Por qué arquear la espalda en press de banca?

Porque así tenemos menos recorrido y podemos levantar más kilos en este ejercicio. Al menos es lo que dice la mayoría, ¿verdad?

Sin embargo, la gente no entiende que no siempre menos recorrido son más kilos. Hace falta una tremenda movilidad para poder realizar el ejercicio correctamente y esto lleva tiempo y práctica. Podemos lesionarnos e incluso levantar menos peso en caso de hacerlo mal al forzar demasiado la postura.

Pero sí, si se tiene una buena movilidad y una buena técnica, es cierto que acortar recorrido te pude dar unos kilos extra en el press de banca.

¿Por qué no arquear la espalda en press de banca?

Porque si queremos ganar masa muscular o ser más fuertes, a largo plazo, nos interesa entrenar con una técnica con la que tengamos un recorrido mayor. En el press de banca es muy importante tener una buena base tanto a nivel técnico como de masa muscular.

No hace falta realizar un arco lumbar excesivo en nuestro entrenamiento diario.Por ejemplo, es muy común observar a los mejores press banquistas del mundo realizar press de banca con las piernas arriba o sin nada de arco lumbar.

Otra razón es que si tienes dolores de espalda, molestias o simplemente se te carga mucho la espalda al exagerar este arco lumbar es mejor que te plantees realizar una técnica más moderada.

No es necesario disminuir el recorrido al máximo para tener un buen press de banca. Puedes ir aumentando este arco lumbar a medida que ganes movilidad, roma no se hizo en un día.

Conclusión

Debéis entender que menos recorrido no siempre son más kilos. Si no tenéis la movilidad suficiente lo único que podéis hacer es lesionaros.

Aclarado esto, si competís podéis arquear la espalda lo que queráis, si os ayuda y estáis cómodos es algo totalmente válido y no resta mérito alguno.

Sin embargo, no os olvidéis de entrenar también sin exagerar la posición, ya que os interesa ganar la mayor masa muscular posible y para eso es bueno hacer un recorrido completo en el ejercicio.

 

4 comentarios en “Arquear o no la espalda en press de banca

  1. Has visto a Eddie berglund de la cat – 66kg con banca de 215kg claro esta que su recorrido es muy mínimo por su arco pero no le quito mérito alguno sorprendente este joven.

    1. La verdad que sí!Al fin y al cabo son 215kg en las manos! Yo no podría seguramente ni aguantarlos arriba. Muy sorprendente la verdad! Gracias por dejarnos tu comentario!:D

  2. mientras mas arqueas la espalda mas corto el recorrido por ello tiras mas pero pero te estas engañando yo prefiero el recorrido completo ,ademas a largo plazo desgastas las articulaciones. la gente cree que siempre van a ser jóvenes no sacan nada tirar 200 kg a medias y cuando dejen de suplementarse vienen los ayayay el gimnasio es algo que que tiene que ser un habito para toda la vida para tener una vejez digna y no llegar a cierta edad cuerpo destruido por tirar mas que el de al lado . ejemplo : coleman mientras estaba en competencia ningún problema dejo los suplementos y le comenzaron los problemas articulares y desgaste oseo.
    obviamente el tiene el dinero para hacerse cirugías.

    1. La verdad es que depende de la persona. Yo personalmente prefiero un arco menos pronunciado y un agarre de la barra menor que no dar de todo arqueando y recortando recorrido porque tengo comprobado que levanto menos que haciendolo más “puro” (sin tanto arqueo, etc). Coleman tomaba algo más que suplementaciones jaja pero vamos la base para tener una buena banca es trabajarla con un recorrido completo eso es más cierto que nada!! Saludos y gracias por pasarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *